Noticias

noticia

La CCPSD ofrece un interesante curso taller titulado “Firma digital y comercio electrónico”

Santo Domingo.- La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo realizó el curso taller “Firma digital y comercio electrónico”, iniciativa que se enmarca dentro de las acciones que desarrolla la institución para orientar a sus clientes.

El taller fue impartido por Jasmin Fabré Jiménez, subgerente de soluciones digitales de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

En su ponencia, Fabré Jiménez resaltó la importancia del uso de la firma digital como una herramienta de seguridad tecnológica que permite autenticar la identidad de una persona, otorgar consentimiento sobre los documentos, operaciones y transacciones electrónicas firmadas.

Asimismo, destacó que entre las ventajas del uso de la firma digital está la seguridad de las transacciones documentales, ya que a su juicio, elimina la posibilidad de intervención de algún tercero con intenciones fraudulentas “esto además, asegura la validez del documento y que la información contenida no es falsa”, agregó.

Dijo que la firma digital da la posibilidad de que los documentos puedan ser firmados sin necesidad de que viajen de forma física, sino que a través de la web, esto se convierte en un ahorro de tiempo sustancial.

En el curso taller, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el marco regulatorio que rige la firma digital, estadísticas, usos más comunes y relevantes a nivel mundial, los países que utilizan esta herramienta, ventajas de su uso y su utilidad. Así como también, todos los productos que ofrece la CCPSD.

La actividad fue celebrada en las instalaciones de la institución, escenario donde se dieron cita empresarios, clientes y relacionados de la institución.

Sobre la CCPSD

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) es la cámara comercial más antigua de América Latina. Es una institución sin fines de lucro que tiene como fin promover el crecimiento de negocios formales, el diálogo y el consenso entre los sectores públicos y privados; apoyando la creación, desarrollo y competitividad empresarial en Santo Domingo y el país. Promueve, adicionalmente, la implementación de métodos alternativos de resolución de conflictos a través de su Centro de Resolución de Controversias (CRC).